En el desarrollo de este “Tema” se exponen conceptos que en todos los casos deben ser aplicados a los hechos, actos, conductas, gestiones, procedimientos y resoluciones de las autoridades, lo cual forma un todo de la actividad aduanera.
presentando en la Aduana el justificante del pago. El operador podrá imprimir el justificante de levante de la mercancía en la Sede Electrónica de la AEAT o solicitarlo a la Aduana.
Esto implica verificar que los productos cumplen con las regulaciones y restricciones aduaneras, así como asesorar al cliente sobre los impuestos y aranceles aplicables.
La dificultad de los trámites aduaneros hace que las empresas contraten los servicios de Representación Aduanera para que se encarguen de todo el proceso, así se ahorran tiempo, esfuerzo y dinero.
Un agente de aduanas profesional tiene un enfoque meticuloso y preciso en el manejo de la documentación y los trámites aduaneros. Esto decrease la posibilidad de cometer errores y enfrentar problemas, como retrasos en la entrega de mercancías o la incautación de productos.
El despacho de aduanas son todos los procedimientos legales que se deben cumplir para poder importar o exportar una mercancía o producto.
Su conocimiento de la legislación aduanera y su capacidad para gestionar documentos de importación y exportación los convierten en piezas clave en la cadena de suministro worldwide.
Recuerda que los requisitos y normas para importar o exportar desde o hacia España dentro de la Unión Europea, son diferentes a los que se requieren si es de un país ajeno a la Unión Europea.
Es importante destacar que mediante las disposiciones legales que intervienen en la práctica de esta disciplina, se puede observar que éstas, invariablemente se deben aplicar a los hechos, actos, conductas, gestiones y formalidades que los particulares y las agente aduanas autoridades deben seguir en el curso de las operaciones de comercio exterior, así como a las atribuciones, acciones, procedimientos y resoluciones que la autoridad aduanera ejerce durante el proceso del Despacho Aduanero de Mercancías.
Disponemos de un equipo dinámico que puede ayudarle a optimizar todos los procesos. De ese modo podrá evitar los habituales retrasos que suelen llegar a provocarse con todos los trámites aduaneros.
Es importante mencionar que para ejercer como agente de aduanas se requiere obtener una licencia, patente o autorización por parte de las autoridades aduaneras de cada país, lo que implica cumplir y mantener, durante el ejercicio de la profesión una serie de requisitos y mantener un proceso de actualización y capacitación sobre temas aduaneros y de tratados comerciales internacionales.
Además, utilizamos software package de análisis de datos para identificar áreas de mejora y optimizar los flujos de trabajo. Con estas herramientas, podemos anticipar posibles problemas y tomar decisiones informadas para garantizar que tus operaciones se mantengan fluidas y eficientes.
Un factor critical para que el agente aduanal pueda desempeñar su trabajo, es que debe contar con certificados y permisos conocidos como Patente que lo faculta para representar legalmente a un tercero frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT); algo así como una cédula profesional que lo valida para realizar dichas actividades de manera independiente.
Nuestro own aduanero en Barcelona está plenamente capacitado para asesorar en todos estos temas y siempre con una gran diligencia y profesionalidad, ya sea ante la Aduana ó ante los servicios de los distintos puestos de inspección.